Bienvenid@

Bienvenid@

El presente blog pretende aclarar dudas, informar al público, desmentir rumores y dar una visión práctica y profesional de la Quiropráctica: una profesión "nueva" en muchas partes del mundo.

22/4/12

"Colocación del atlas"


Últimamente he recibido e-mails de personas que me preguntan cuál es la diferencia entre Atlas Orthogonal (mi especialidad) y otros sistemas de “colocación del atlas”. Parece ser que en algunas “consultas terapéuticas” se dedican a “colocar el atlas” (o "recolocar"), como si se tratara de una práctica más de las muchas que  se realizan. 

En primer lugar, el término “colocación del atlas” no es del todo correcto, se debería hablar de “corrección del atlas”. 

La corrección del atlas es una especialidad que se inició en la profesión Quiropráctica hace más de 100 años, y es exclusiva de los quiroprácticos especializados en tal procedimiento. 

Ejemplo práctico: si usted necesita cirugía, visitará al médico cirujano. Si usted tiene problemas con sus dientes, visitará al dentista. De la misma forma, si usted necesita que le “corrijan su atlas”, debería acudir a un quiropráctico especializado en el atlas e incluso conocer qué técnica de corrección usa el quiropráctico, ya que existen varias. 

De lo contrario, y como ya he visto muchas veces, si alguien que no es un Quiropráctico especialista en el atlas le intenta “manipular” o “colocar” el atlas, le puede causar daño irreversible de por vida. 

Y no lo digo con ánimo de asustar, sino de advertir a los pacientes de que tengan cuidado y eviten así problemas importantes. Ya he visto demasiadas personas con la moral (y la salud) por los suelos debido a que alguien ha intentado “colocarle” el atlas de forma incorrecta.


2 comentarios: